Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Convocadas para el día 17 de este mes las elecciones sindicales en el hospital comarcal

Convocadas para el día 17 de este mes las elecciones sindicales en el hospital comarcal

Lne.05.12.2014 | 04:25

El hospital del oriente de Asturias, "Francisco Grande Covián", celebrará el próximo día 17 elecciones sindicales para la elección de los representantes del comité de empresa.

La duda, a día de hoy, es si concurrirá a las elecciones la Unión General de Trabajadores (UGT), dado que los dos representantes que obtuvo en las anteriores votaciones abandonaron la disciplina del sindicato y pasaron a ser independientes. Lo mismo ocurrió con el representante del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Las elecciones anteriores se cerraron con un contundente triunfo del Sindicato Médico del Principado de Asturias (SIMPA), que consiguió la mayoría absoluta en el comité de empresa, repitiendo el resultado precedente. También obtuvieron representación entonces Comisiones Obreras (CC OO), con dos sindicalistas y el Sindicato de Celadores y Personal No Sanitario (SICEPA), con un puesto en el organismo que representa a los trabajadores.

Los distintos comités de empresa del hospital jugaron un papel determinante en la integración del centro en el Servicio de Salud del Principado (SESPA), al mantenerse firmes en sus demandas, pese al frontal rechazo del Gobierno del Principado y el PSOE.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios