Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bueno, parece que la arrogancia de este Sr. no era con patente “ad infinitum”…¡¡destituido al fin!!

Bueno, parece que la arrogancia de este Sr. no era con patente “ad infinitum”…¡¡destituido al fin!!

Ignacio González cesa al consejero de Sanidad madrileño

Javier Rodríguez, que minusvaloró la profesionalidad de la auxiliar de enfermería infectada de ébola y la acusó de mentir sobre su fiebre, será sustituido por el médico cirujano Javier Maldonado.

Foto.- La dimitida, el destituido y más que vendrán, espero.

EUROPA PRESS, Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destituido este mediodía al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al que sustituirá el médico cirujano Javier Maldonado, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

 

González ha mantenido una reunión con el consejero a las 12.45 horas, después del Consejo de Gobierno, en la que le ha solicitado su cese, que ha sido aceptado inmediatamente por el hasta ahora máximo responsable de la Sanidad madrileña.

 

En el encuentro, el presidente ha agradecido "el extraordinario trabajo y dedicación" de Rodríguez al frente de la consejería , así como "su magnífica gestión" desde que fue nombrado que el pasado 27 de enero, después de la salida de Javier Fernández Lasquetty tras fracasar su proyecto de externalización de varios hospitales públicos.

 

El cese se ha producido después de que ayer Javier Rodríguez realizara unas declaraciones a Europa Press Televisión en las que aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero —la enfermera contagiada por ébola y ya curada— "no estaría hablando". "Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", añadió.

 

Dos meses antes, durante la crisis del ébola, el hasta hoy consejero afirmó que Romero "ocultó" a la médico de Atención Primaria que había estado tratando al misionero Manuel García Viejo y dijo que "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre.

 

En esa misma Comisión de Sanidad, Rodríguez manifestó, en alusión a la enfermera contagiada, que "quizá porque ella sospechaba que estaba infectada, durante toda la semana prácticamente no salió de su casa", así como que "después de ir al médico se fue a la peluquería y la estuvieron depilando". "También es verdad que a raíz de los resultados nos pudo haber estado mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha", añadió Javier Rodríguez. En otras declaraciones llegó a afirmar que "para quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster".

 

Nuevo consejero

El recién nombrado consejero de Sanidad, Javier Maldonado González, era hasta hoy viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Es médico cirujano y llegó al departamento regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente. También fue director médico del Hospital de la Paz de Madrid.

 

Maldonado tomará posesión de su cargo este viernes, después del acto en conmemoración del Día de la Constitución que celebra la Comunidad y la Delegación del Gobierno en la Real Casa de Correos.

 

La ADSP de Madrid ante el cese del Consejero de Sanidad

 

La ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID (ADSPM) considera una buena noticia la destitución del Consejero de Sanidad madrileño Sr Rodríguez.

 

Es evidente que era inadmisible que continuara en su puesto una persona de sus características y su incontinencia verbal y que su mantenimiento dañaba directamente al presidente de la Comunidad de Madrid que cesándolo intenta echar lastre.

 

No debemos olvidar que es el segundo consejero de  Sanidad que se va en esta legislatura y evidencia el desastre de la política sanitaria del PP en Madrid. El Sr Rodríguez que entro en la consejería prometiendo mas dialogo y menos privatizaciones continuo la nefasta política de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatizaciones de la Sanidad Pública a la que unió unas declaraciones insultantes y una gestión de una ineficacia casi imposible de imitar.

 

Se anuncia que va a ser sustituido por el viceconsejero lo que previsiblemente supondrá mantener la política actual, craso error porque lo que hay que cambiar es una política nefasta para la salud de la población que ha logrado el casi unánime rechazo de los profesionales y la ciudadanía. Es hora de rectificar y el no hacerlo supone seguir empeorando la Sanidad Pública y acumular errores. Esperamos que lo hagan, pero si no es así desde la ADSPM seguiremos combatiendo activamente a quienes sigan destruyendo el sistema sanitario público.

ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID

4 de Diciembre de 2014

 

MAS REACCIONES:

La defensa de Teresa Romero subraya que el cese de Rodríguez es “el desenlace lógico de una mala gestión”  (04/12/14)

El PSOE cree que Rodríguez “ha conseguido ser peor gestor que su antecesor” (04/12/14)

IU reprocha a Ignacio González el día elegido para apear al consejero (04/12/14)

UGT, CCOO y CSIF esperan que Maldonado restablezca las relaciones “en vía muerta” (04/12/14)

Amyts celebra la marcha de Rodríguez (04/12/14)

Satse lamenta que la destitución de Javier Rodríguez “ha llegado demasiado tarde” (04/12/14)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios