Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más sobre el clientelismo sobre el que no se ven ni prisas ni contundencia para erradicarlo… ¿no será que están todos implicados?

Más sobre el clientelismo sobre el que no se ven ni prisas ni contundencia para erradicarlo… ¿no será que están todos implicados?

“Por enchufismo”

El PP acusa al Principado de fomentar una “trama ilegal” de nombramientos en el Sespa

Afirma que Faustino Blanco “mintió” sobre este asunto cuando fue preguntado en el pleno

Foto.- El diputado regional del PP Luis Venta Cueli.

Redacción Médica, Oviedo.

 

El diputado regional del PP Luis Venta Cueli ha acusado este jueves al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de respaldar la “trama ilegal” que el Ejecutivo regional mantiene para nombrar a directivos en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

En una rueda de prensa ofrecida en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Venta Cueli ha asegurado que se está contratando a personas para esos puestos por “enchufismo” y con “oscurantismo”, para luego hacerles un “contrato-paracaídas”, de forma que cuando son cesados se les garantiza un puesto de trabajo equivalente en el Sespa o en centros de salud asturianos.

Venta Cueli ha acusado a Faustino Blanco de haber dictado resoluciones para esos nombramientos “a sabiendas de que estaba incumpliendo la ley”. De hecho, el parlamentario del PP ha dicho que se trata de un “delito tipificado” y ha citado al artículo 405 del Código Penal, el que habla de prevaricación de los funcionarios públicos y de otros comportamientos injustos.

A pesar de ello, el diputado del PP no habló de ejercer acciones legales y sí de pedir una comparecencia urgente de Faustino Blanco en la Junta General del Principado. Según el PP Faustino Blanco “mintió” sobre este asunto cuando fue preguntado en el pleno.

En la rueda de prensa, Venta Cueli mostró un informe de la secretaría general del Sespa en el que se señala que esos puestos directivos tienen que ser objeto de una convocatoria pública con una serie de requisitos. A pesar de ese informe, ha dicho que Blanco no cumple las indicaciones que en él se recoge y esos puestos son para “afines políticos” en un proceso de “corrupción sibilina”.

Para finalizar, Venta Cueli ha hablado de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anularía uno de esos nombramientos. El fallo, a juicio del PP, es sólo “la punta del iceberg”.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios