Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La apertura del último tramo del anillo hospitalario remata la urbanización del HUCA

La apertura del último tramo del anillo hospitalario remata la urbanización del HUCA

El Ayuntamiento abre el vial después de que el Principado invirtiera 1,2 millones de euros

Las obras del vial finalizaron en octubre cuando las recibió el Ayuntamiento. / MARIO ROJAS

El comercio. ANA SALAS OVIEDO 6 diciembre 201400:30

 El tramo que quedaba pendiente del anillo perimetral del HUCA ya está abierto al tráfico. El Ayuntamiento abrió ayer el vial norte que ha construido el Gobierno regional por 1,2 millones de euros, después de pintar las marcas viales e instalar la señalización correspondiente. El Consistorio recibió la obra a finales de octubre. La empresa adjudicataria había cumplido los plazos del concurso y el Principado entregó los 900 metros de viales cinco meses después de que comenzaran a ejecutarse. De esta, forma concluye el anillo perimetral del nuevo hospital en La Cadellada y se da por finalizada la urbanización del complejo hospitalario que ha supuesto un gasto de 5,5 millones de euros... (leer más)

Entra en servicio el último tramo del vial que rodea el nuevo HUCA

La calle de 350 metros que puso en peligro la puesta en marcha del centro sanitario completa el anillo perimetral

Lne. 06.12.2014 | 05:30 E. V.

 El último tramo del vial que circunda el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya está abierto al tráfico. Los vehículos comenzaron a atravesar la calzada ayer, un mes después de que el director general de Infraestructuras del Principado, Juan Fernández Pereiro, y el edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, visitaran las obras de la vía que completa el llamado "anillo perimetral".

Este tramo de carretera, de unos 350 metros de longitud, fue motivo de desencuentro en su día entre ambas administraciones, la del Principado y la municipal, y puso en peligro la apertura del complejo hospitalario cuando el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, advirtió que sin él terminado el Ayuntamiento no daría la licencia de apertura del HUCA. Finalmente, alcanzaron un acuerdo después de que el Gobierno regional modificara algunas partidas para poder consignar el millón de euros necesario para terminar los metros que unen la avenida de Roma y la calle Juan López Arranz.

Queda pendiente ahora la conexión a la AS-II, el pinchazo a la autopista desde La Corredoria, ya en licitación y otro de los compromisos adquiridos por el Principado con el Ayuntamiento de Oviedo para facilitar las comunicaciones por carretera en esa zona, saturadas por la apertura del Hospital.

El gasto autorizado por el Consejo de Gobierno para contratar la obra de los accesos permitirá prolongar el ramal de salida de la AS-II hacia la rotonda elevada de la Corredoria y la construcción de una nueva glorieta sobre la antigua carretera AS-266. Así se evitará que el tráfico procedente de la autopista colapse Cuatro Caños. Dos ejes conectarán la rotonda elevada y la nueva glorieta. El montante más importante del gasto (9,4 millones) se cargará al presupuesto de 2016, mientras que en 2015 está previsto invertir 6,1 millones en esta obra. Los trabajos durarán dos años.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios