Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Foro, IU y UPyD acusan a Bienestar Social de «engañar» a las ONG de discapacidad

Foro, IU y UPyD acusan a Bienestar Social de «engañar» a las ONG de discapacidad

Urgen la comparecencia de Graciela Blanco para explicar «la extraña» privatización del servicio de transporte «con un coste que triplica al actual»

El Comercio. CHELO TUYA GIJÓN 6 diciembre 201400:32

«Es un engaño. Uno más de los muchos a que nos tiene acostumbrados el equipo de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda». Noemí Martín, diputada de IU, resumió ayer el sentir de los grupos en la oposición en la Junta. Porque tanto Foro como UPyD se han sumado a las críticas de la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual de Asturias (Feaps) y de la Plataforma del Tercer Sector contra la decisión de Bienestar Social de privatizar el servicio de transporte de los centros de discapacidad.

Tal y como adelantó EL COMERCIO, el Principado ha sacado a concurso el servicio de transporte a los centros de discapacidad, tanto los propios como los de titularidad de entidades sociales. Y ahí radica el problema. La mayoría de las ONG rechazan la propuesta, al considerar que su actual oferta es mejor y menos costosa. Como media, tres veces más barata. En algunos casos, hasta ocho veces menos, puesto que Bienestar ofrece ahora pagar 4.909 euros al mes por una ruta que ahora le cuesta 600. En ese caso concreto, se dará la circunstancia de que pagará más por el transporte, 818 euros al mes, que lo que la entidad percibe por la atención integral a cada usuario: 741 euros... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios