Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado incluye el centro de salud en el presupuesto en una partida general

El Principado incluye el centro de salud en el presupuesto en una partida general

"El nuevo ambulatorio es imparable, es la mejor inversión del Gobierno de Javier Fernández en el concejo", recalca el alcalde, Iván Fernández

Gráfico del plan de Plaza Corvera, con el centro de salud, ubicado en la parte baja de la cuesta de Los Campos. Fotos de la noticia

Lne. 06.12.2014 | 05:30 Illán GARCÍA

El nuevo centro de salud de la cuesta de Los Campos sí formará parte de las cuentas regionales, pero dentro de una partida genérica enmarcada en los 500.000 euros que la consejería de Sanidad destinará a centros sanitarios asturianos en 2015.

Por el momento, las cifras no se han concretado. Sin embargo, el Ayuntamiento está convencido de que el Principado aportaría recursos financieros para licitar el proyecto del nuevo centro de salud de Plaza Corvera, que dará servicio tanto a la población de Las Vegas como de Los Campos, donde se concentra más del setenta por ciento de la población del concejo.

Por su parte, el Consistorio iniciará las gestiones necesarias para poner a disposición del Principado la parcela municipal en la que se prevé construir el ambulatorio, a pocos metros del lugar que ocupaba la Casa de Encuentros, ya demolida. Según explicaron ayer fuentes municipales, los técnicos municipales se han puesto en contacto con la consejería de Sanidad para recabar información detallada del proyecto. Además, según las mismas fuentes, el Principado también elabora el denominado programa funcional, que consiste en definir los contenidos y servicios sanitarios concretos que albergará el nuevo centro de salud. De todas maneras, el proyecto definirá la estructura que tendrá el nuevo edificio, añadieron.

La intención municipal es que el proyecto pueda licitarse en los primeros meses de 2015. "El nuevo centro de salud es imparable, es el mejor compromiso del Gobierno socialista de Javier Fernández en Corvera. Pase lo que pase, los corveranos disfrutaremos de un nuevo y potente centro de salud", manifestó ayer el alcalde, Iván Fernández, que remarcó además que ha querido ser prudente en anunciar esta noticia. "Podemos decir que el nuevo centro de salud será una realidad", añadió Fernández, tras escuchar la intervención del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en la que afirmó que Corvera sí contará con un gran centro de salud entre Las Vegas y Los Campos.

Para el alcalde es la inversión más importante de la historia democrática de Corvera. "Supone invertir en sanidad pública, lo que para los socialistas es una prioridad", destacó el regidor, que añadió además que la construcción de un único centro de salud para dar servicio a las parroquias más pobladas del concejo es "mejor que mantener el actual ambulatorio de Las Vegas y habilitar un pequeño consultorio en Los Campos.

El presupuesto de Sanidad (NOTA DE PRENSA EN LA WEB ASTURSALUD)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios