Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mil dependientes sin ayuda desde enero

Mil dependientes sin ayuda desde enero

Asturias arrancó 2014 con 18.005 beneficiarios de la Ley de la Dependencia, pero hoy sólo quedan 16.911

Casi medio millar de los expedientes dados de baja corresponden a casos severos, el colectivo más afectado tras el recorte de 2012

María José Álvarez, presidenta de ELA Principado, posa con todas las camisetas de apoyo a la enfermedad. / JORGE PETEIRO

El Comercio. CHELO TUYA GIJÓN 7 diciembre 201401:

Mil asturianos con dependencia y derecho a recibir una ayuda por ella han ’desaparecido’ del listado de beneficiarios desde enero pasado. En ocho meses -el informe oficial que acaba de publicar el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) recoge las cifras hasta el 31 de octubre- Asturias pasó de tener registradas 18.005 personas con derecho a beneficiarse de la Ley de la Dependencia, a los actuales 16.911.

Pese a que el Imserso, en su informe oficial, coloca a Asturias entre las comunidades en las que la Ley de la Dependencia tiene una evolución positiva, con 144 nuevos beneficiarios en un mes, la radiografía completa demuestra que la norma nacida para dar derechos a las personas sin autonomía personal está en un punto muerto.

Porque las cifras demuestran que, en la actualidad, no solo hay en Asturias menos personas con derecho a prestación que hace ocho meses sino que, desde que entraron en vigor los recortes aplicados en 2012 por el Gobierno central, el volumen de beneficiarios cayó un 15,5%. Un porcentaje que se eleva en el caso de los grandes dependientes, de los que han desaparecido uno de cada cinco. ..(leeer más)

0 comentarios