Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado concedió ayudas a la fundación que preside Villa para actividades que no realizó.

El Principado concedió ayudas a la fundación que preside Villa para actividades que no realizó.

Economía lleva dos subvenciones a ’El futuro de la estructura energética’; Educación aprobó 12.300 euros que la entidad no contabilizó

Fernández Villa, en abril de 2013, presidiendo su última comisión ejecutiva del SOMA. / J. MANUEL PARDO

El comercio. RAMÓN MUÑIZ / LETICIA ÁLVAREZ |  OVIEDO. 9 diciembre 201400:12

El análisis de la Fundación Infide, vinculada al SOMA, depara más de una sorpresa. El organismo recaudó ayudas del sector privado y público que le permitieron afrontar gastos de 1,45 millones entre 2006 y 2013, pero hoy se encuentra al borde de la quiebra técnica. La mayor parte de los fondos se diluyeron anotados como ’gastos generales’ y ’otros gastos de explotación’, un tipo de apunte contable que dificulta que personal ajeno a la organización conozca el destino final del dinero.

La fundación asegura que este año está aplicando a su único trabajador «un ERE», cuando dicha medida requiere de una plantilla mínima de diez empleados. A pesar de contar con efectivos tan mermados, la entidad justifica los ingresos que obtiene asegurando que continúa atendiendo a 6.000 usuarios que acceden al archivo minero. Este periódico trató durante tres días de consultar dicha biblioteca, sin lograr que nadie abriera la puerta o respondiera a las llamadas en el inmueble que el SOMA le tiene cedido en pleno centro de Oviedo... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios