Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«El maltrato en discapacidad es atroz»

«El maltrato en discapacidad es atroz»

El Cermi premió la labor del centro y recordó que «la mujer discapacitada víctima de malos tratos es marginada y tiene miedo a denunciar»

35 de las personas protegidas por la Casa Malva carecían de autonomía personal

Carmen Moriyón, José Luis Carmona, Guillermo Martínez, Mónica Oviedo, Mario García y Carmen Sanjurjo, durante la entrega del premio del Cermi a la Casa Malva. / PALOMA UCHA vídeo  

El comercio. CHELO TUYA GIJÓN 10 diciembre 201400:17

El maltrato es «una lacra que nos llena de indignación y de impotencia», pero, en el caso de las mujeres con discapacidad, «es atroz». Así lo aseguró ayer la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, durante el acto de entrega del premio Cermi 2014. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad eligió, entre más de cien proyectos, a la Casa Malva para su galardón 2014.

Este premio, «el máximo que otorga el colectivo de la discapacidad», explicó el vicepresidente del Cermi a escala nacional, el asturiano Mario García, llega al buque insignia de la Red Asturiana de Acogida, que también es el primer centro integral del país en atención a víctimas de violencia machista... (leer más)

0 comentarios