Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El orden de factores, en este caso, si puede alterar el valor del producto… ver comentario breve (*) al final de esta información

El orden de factores, en este caso, si puede alterar el valor del producto… ver comentario breve (*) al final de esta información

INFORMACION DE LA MESA SECTORIAL DE HOY:

Los listados provisionales de la fase de concurso de la OPE de ENFERMERIA, se publicaran el día 16 del presente mes. El periodo de impugnaciones será del 17 al 26 de Diciembre...

 

PROPUESTA DE EJECUCION DEL PROCESO DE MOVILIDAD VOLUNTARIA Y LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL AÑO 2008

 

CONCURSO DE TRASLADOS

        

Se procederá a la publicación de la convocatoria del proceso de movilidad voluntaria para plazas estatutarias de todas las categorías durante el primer trimestre del año 2015. Ahora bien, el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración del principado de Asturias, de 8 de octubre de 2008, dispone como un objetivo a lograr, la coordinación del proceso de atención a la demanda urgente entre todos los agentes implicados, afrontando la revisión del modelo asistencial urgente en atención primaria, una vez finalizados los procesos de reorganización y coordinación. Por ello, hasta que no se haga efectiva la reorganización y coordinación de los diferentes dispositivos de atención a las urgencias y emergencias, no es posible la convocatoria de las categorías afectadas.

 

Se prevé la resolución del proceso para el último trimestre del año 2015. Ahora bien, teniendo en cuenta, tanto el número de plazas como de categorías convocadas, y con el fin de agilizar la tramitación del proceso, se efectuaran de forma independiente por categorías, resoluciones parciales del concurso de traslados.

 

A salvo de toma de decisión con mejor criterio, se propone efectuar la ejecución del concurso de traslados en CINCO bloques, diferidos en el tiempo con plazo de un mes más o menos, y dejando un paréntesis vacacional desde mitad de junio a mitad de septiembre.

 

Así, se propone la distribución en los siguientes grupos:

 

  • Grupo 1: Personal no sanitario de todos los grupos respecto de los que haya existido OPE en el año 2008
  • Grupo 2: Personal sanitario de los grupos C y D respecto haya existido OPE en el año 2008.
  • Grupo 3: Grupo B Sanitario respecto de los que haya existido OPE en el año 2008
  • Grupo 4: Grupos A y B Sanitario
  • Grupo 5: Resto de personal no sanitario y sanitario C y D (todas las categorías)

 

 

EJECUCION DE LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO DEL 2008

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Se vincularan los trámites para la ejecución de la Oferta Pública de Empleo del año 2008 a las conclusiones parciales del proceso de movilidad. De esta manera, a medida que se vaya concluyendo el proceso de movilidad por los bloques citados se procederán a las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos, previéndose efectuar la primera convocatoria en el segundo semestre del año 2015.

 

 

 

 

PREVISIONES EJECUCION PROCESO DE MOVILIDAD Y OPE 2008

 

CATEGORIAS

CONVOCATORIA PROCESO MOVILIDAD

EJECUCION PROCESO DE MOVILIDAD

EJECUCION OPE 2008

GRUPO 1

CELADORES

Primer trimestre 2015

may-15

sep-15

P.T.T. Superior (Biólogo)

P.T.T. Grado Medio

GRUPO 2

Auxiliar de Enfermería

jun-15

oct-15

Técnicos Especialistas

GRUPO 3

Matronas

oct-15

nov-15

Fisioterapeutas

GRUPO 4

Licenciados Sanitarios

nov-15

 

Diplomados Sanitarios

GRUPO 5

Resto de personal no Sanitario y Sanitario C y D

dic-15

 

 

 

 

Comentario breve (*).- Puesto que en la alternancia OPE/Movilidad ahora tocaba hacer OPE – la comprometida en el 2008 que, a su vez, llevaba acumuladas plazas de la de 2006 no efectuada -, tanto el número de plazas como su distribución pueden verse alteradas por una movilidad que, siendo legales y justos, tocaría después de la OPE y no antes… de seguro se sabrán extraer las muchas consecuencias de esto de hacerse así… ¡¡preveo litigios!!

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios