Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

300 días encerrados en el Hotel León

300 días encerrados en el Hotel León

Los trabajadores despedidos tras el cierre del establecimiento cumplen diez meses de guardia en las instalaciones y protestas en la calle.

La venta a un nuevo propietario sigue congelada

Representantes de la Asamblea de Trabajador@s en Lucha, en el hotel León.

Sábado13 de diciembre de 2014 Europa Press

Los extrabajadores del hotel León cumplieron este viernes 300 días de encierro con la vista puesta en las tres ofertas de compra presentadas, pero con la sensación de verse "totalmente abandonados" por las instituciones y los partidos políticos. Y aunque el administrador concursal ha indicado a Europa Press que confía en que la solución llegue antes de fin de año, Liberbank, propietario del inmueble, obvia hablar de plazos en una operación tan delicada. Cansada por una lucha que se le está haciendo larga, la plantilla aún mantiene esperanzas de despejar la incertidumbre de su futuro laboral. Y es que, aunque las tres empresas interesadas muestran intención de contratar a antiguos empleados, desconocen si será a todos o en qué condiciones.

"Estamos bastante cansados y hartos", ha trasladado en declaraciones a Europa Press el representante del Comité de Empresa Manuel Sánchez, quien ha reconocido que, cuando iniciaron el encierro, coincidiendo con el cierre del hotel, pensaban que en cuestión de dos o tres meses estaría solucionado. Sin embargo, han pasado ya diez meses de movilizaciones. Se han organizado por turnos de 12 horas, de forma individual o por parejas, para mantener el encierro, y han convocado manifestaciones y actos de protesta, a veces solos, y otros junto a la Asamblea de Trabajadores de Empresas en Crisis. No falta quien se acerque a hacer compañía durante las guardias, y, ante la cercanía de las navidades, rumian algo algo especial para que nadie pase esas fechas a solas... (leer más)

0 comentarios