Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mano a mano con el paciente

Mano a mano con el paciente

Los auxiliares de Enfermería creen que son los ’grandes desconocidos’

De los 278 profesionales que trabajan en el Área Sanitaria III, 258 lo hacen en el Hospital San Agustín y la mayoría son mujeres

El Comercio. C. DEL RÍO AVILÉS 15 diciembre 201400:49

Son quienes más trato directo tienen con el paciente, pero a menudo su labor se diluye entre el resto de actividad asistencial en un centro sanitario. Hacen camas, asean a los enfermos, reparten comida, alimentan a quien no puede hacerlo por si mismo, recogen y distribuyen material y, en general, prestan todo tipo de apoyo a los enfermeros. Son sus auxiliares, los auxiliares de enfermería. 278 en todo el Área Sanitaria III, de los que 258 trabajan en el Hospital San Agustín. Toda una disciplinada legión, parte fundamental de un ejército en el que todas las divisiones han de estar perfectamente coordinadas para avanzar.

Su labor pasa por ser la «gran desconocida» de un complejo hospitalario como el San Agustín, a pesar de que están omnipresentes en todas las plantas y habitaciones, y a casi todas las horas del día. Es, al menos, la sensación que tienen sus integrantes, que incluso atribuyen a la auxiliar que superó el ébola en Madrid, Teresa Romero, la reciente puesta en valor de un trabajo que por cotidiano y habitual pasa desapercibido... (leer más)

0 comentarios