Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La obra del geriátrico de Riaño acabará este mes, pero aún está sin planificar su apertura

La obra del geriátrico de Riaño acabará este mes, pero aún está sin planificar su apertura

Lne. 16.12.2014 | 04:26 E. PELÁEZ

Asistentes al acto de celebración del 18.º aniversario del centro social de personas mayores de Sama. FERNANDO GEIJO Fotos de la noticia

Las obras de construcción del centro polivalente de recursos (CPR) de Riaño, que incluye el primer geriátrico público de Langreo, concluirán este mes aunque el Principado no tiene aún fecha para su apertura.

La nueva consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, aseguró ayer en una visita al centro social de personas mayores de Sama que en estos momentos no puede dar una previsión para la entrada en funcionamiento del centro ya que primero se tiene que elaborar "una planificación porque va más allá de un centro polivalente de recursos convencional, y además del centro de día y la residencia tiene un centro social y un centro de día para personas con discapacidad intelectual y edad avanzada".

Falta además el equipamiento de las instalaciones para el que no existe partida en el Presupuesto regional de 2015. Sin embargo, explicó Blanco, la cuantía necesaria se podría obtener de la diferencia que se logre entre el presupuesto de licitación y el de adjudicación en diferentes obras de la Consejería. El equipamiento del edificio costaría alrededor de 350.000 euros, una cantidad similar a la invertida en la residencia de Castrillón. Bienestar Social trabajará, subrayó la consejera, para que la residencia de Riaño "abra lo más pronto posible"... (leer más)

Bienestar prevé abrir el geriátrico de Riaño con lo que sobre de otros proyectos

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios