Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La oposición, excepto el PP, califica de «retroceso» la vuelta a los «manicomios»

La oposición, excepto el PP, califica de «retroceso» la vuelta a los «manicomios»

Familiares de enfermos mentales ven acertada la idea del Principado de crear 3 mini residencias, mientras los psiquiatras se muestran divididos

El comercio. LAURA FONSECA | GIJÓN 16 diciembre 201400:31

La pretensión del Principado de crear tres residencias psiquiátricas en Oviedo, Gijón y Avilés ha reabierto una vieja polémica en Asturias en torno a la reforma psiquiátrica de los años noventa. Aquel movimiento, que tuvo enorme apoyo en el Gobierno regional de entonces pero también grandes detractores entre profesionales y familiares de enfermos mentales, acabó con el cierre del viejo Hospital Psiquiátrico de La Cadellada, una institución en la que llegaron a convivir hasta un millar de pacientes y cuyos terrenos acogen ahora el nuevo HUCA.

La oposición, excepto el PP, se mostró temerosa de que todo esto «suponga un retroceso que nos lleve al modelo de los viejos manicomios». Foro, UPyD e IU (esta última con matices) criticaron el planteamiento de Sanidad y Servicios Sociales, que aboga por habilitar tres mini psiquiátricos de 30 plazas para enfermos mentales de menos de 50 años que carezcan de vivienda o que no puedan vivir en familia ni compartir piso... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios