Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Empiezan las obras de las marquesinas en la parada de autobús del HUCA

Empiezan las obras de las marquesinas en la parada de autobús del HUCA

Un operario prepara la base para la marquesina. LUISMA MURIAS Fotos de la noticia

Lne. 18.12.2014 | 04:19 Elena FDEZ. -PELLO

El Principado instalará tres marquesinas en la parada del autobús urbano en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) antes de que acabe del año.

Ayer mismo comenzaron los preparativos para acondicionar el lugar donde se colocarán. Los trabajos previos, explican desde la Consejería de Fomento, consisten en la preparación de una base, sobre la que posteriormente se levantarán las marquesinas.

La fecha exacta de la instalación de estos elementos dependerá del clima que haga en los próximos días y sobre todo de la lluvia, ya que es necesario que la base esté seca por completo antes de colocarlos. En cualquier caso, según fuentes de la Consejería de Fomento, es cuestión de días.

La marquesina en la parada de autobús del HUCA llegó a enfrentar al Ayuntamiento de Oviedo y a la Consejería de Fomento. Mientras ambas instituciones debatían sobre quien tenía que asumir la instalación los usuarios del HUCA esperaban la llegada del autobús a la intemperie, una situación aún más penosa con la llegada del otoño y las lluvias. El Ayuntamiento argumentó que el recinto del hospital es de titularidad autonómica y se negó a correr con el gasto. La Consejería de Fomento intentó que alguna empresa acometiera esa inversión a cambio de publicidad. No lo consiguió y finalmente pagará la instalación, presupuestada en 55.000 euros.

0 comentarios