Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado abrirá el geriátrico de Riaño de forma gradual

El Principado abrirá el geriátrico de Riaño de forma gradual

La consejera de Bienestar Social asegura que el centro es "un equipamiento único por los servicios que dará"

Graciela Blanco, a la derecha, se dirige a los asistentes a la jornada de convivencia de Afesa. FERNANDO RODRÍGUEZ Fotos de la noticia

Lne. 19.12.2014 | 04:23 M. Á. G. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, indicó ayer que el geriátrico de Riaño -que contará con plazas geriátricas, centro de día, centro social, y un espacio para personas discapacitadas en proceso de envejecimiento- se abrirá "de forma gradual". La responsable regional negó que la puesta en marcha del equipamiento esté paralizada, pese a que los vecinos de Riaño ya han anunciado que convocarán protestas si el centro no abre en 2015. El Presupuesto regional no incluye la partida necesaria (unos 350.000 euros) para equipar la instalación, aunque la Consejería podría obtener esos fondos del dinero recaudado entre las diferencias de los presupuestos de licitación y adjudicación de diferentes obras.

Blanco estuvo ayer en Langreo para participar en la jornada de convivencia programada por la delegación del Nalón de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa-Feafes). La Consejera explicó que "en ningún momento se dijo que la obra de Riaño se había parado. Para nada. Es una apuesta del Gobierno regional, un centro único en Asturias por el tipo de servicio que se va a dar y tenemos que trabajar en esa planificación, que ya se inició". En la misma línea, apuntó que la apertura "va a ser gradual", como ocurrió con complejos similares en otros puntos de Asturias.

"Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos. El lunes habrá una reunión con las asociaciones de Riaño y a la que también acudirá la alcaldesa en la que les vamos a trasladar los objetivos de cara al próximo año", expuso Blanco, para añadir a continuación: "No hay ningún cambio en lo relativo a lo que se había programado. Hay que equipar la instalación y poner en marcha el centro y eso es en lo que vamos a trabajar en 2015".

La regidora langreana, María Fernández, que también acudió al acto, argumentó, por su parte, que "yo nunca he estado intranquila porque el compromiso del Gobierno del Principado y de la Consejería de Bienestar Social con Langreo y con ese centro siempre ha estado ahí. Me consta que la Consejería está realizando los trabajos para ponerlo en funcionamiento con la complejidad que eso conlleva; mi obligación como alcaldesa es pedir que se abra cuanto antes y sumarme a la petición de los vecinos siempre y cuando se haga con una objetividad y sentido común".

En la jornada organizada en el Sanatorio Adaro, sede de la delegación de Afesa en el Nalón, Blanco destacó la labor de la entidad, que "ha conseguido crear un punto de encuentro y colaboración en un edificio emblemático como este". Fernández esgrimió, a su vez, que el trabajo de Afesa "suponen un motivo de orgullo para Langreo".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios