Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"Los pacientes se mueren; la enfermedad no espera"

"Los pacientes se mueren; la enfermedad no espera"

Afectados por hepatitis C reclaman al Sespa la dispensación sin demoras de la nueva familia de medicamentos que logran tasas de curación del 90%

La Consejería de Sanidad niega que ponga trabas a su dispensación

 Encierro en el 12 de octubre / @MiguelUrban

Domingo21 de diciembre de 2014 Pablo Zariquiegui@pablozari

Los nuevos medicamentos contra la hepatitis C logran tasas de curaciones sin precedentes, superiores al 90%. Estos fármacos, ya disponibles en el mercado, tienen, sin embargo, una pega: su alto coste. Un tratamiento combinado puede oscilar entre los 40.000 y los 60.000 euros en función de su duración en semanas. Pacientes y médicos se quejan de que las administraciones públicas están dificultando el acceso a las terapias.

Gregorio Machado es secretario de la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Asturias. Su perfil como paciente explica que no pueda beneficiarse de los nuevos medicamentos innovadores Sin embargo, Machado sabe a diario de la angustia de los afectados que sí entran dentro de los parámetros establecidos y que, a día de hoy, siguen esperando. "Los facilitan con cuentagotas y no a todo el mundo", se queja el secretario de la asociación... (leer más)

0 comentarios