Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«Bienestar aparca a nuestros hijos»

«Bienestar aparca a nuestros hijos»

Usuarios de centros para discapacidad rechazan la privatización del transporte. «El servicio será peor y más caro», aseguran las familias mientras reclaman al Principado que frene un concurso «que nadie pidió»

Rocío Sordo, Rubén Menéndez y Lino Fernández, en una de las furgonetas utilizadas por las entidades de discapacidad. / MARIO ROJAS

El Comercio. CHELO TUYA 22 diciembre 201400:24

«Estamos como cuando a mi hermana, hoy de 72 años, le certificaron ’grado y medio de imbecilidad’. En discapacidad, vamos para atrás». La de Isabel Perendones es la frase más impactante, pero no la más dura. Olga Villar está convencida de algo: «Lo que hace el Principado es cortar a nuestros hijos las alas. Los dejará encerrados en los centros de día», mientras que Pilar Gutiérrez sentencia: «Bienestar aparca a nuestros hijos».

Las tres son familiares de personas con discapacidad. Como Lisardo Fidalgo, padre de Beatriz, Teresa Mijares, madre de Carolina, Lino Fernández, padre de Lino, o Fonso Braña, padre de Pedro Ignacio, que, a la discapacidad intelectual, suma el uso de una aparatosa silla de ruedas.

Aunque cada uno vive en un concejo diferente y su familiar acude a un centro regido por distinta entidad social, todos tienen el mismo problema: «El concurso de transporte que ha puesto en marcha la Consejería de Bienestar Social y Vivienda»... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios