Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La plantilla del centro de salud Sur denuncia falta de seguridad

La plantilla del centro de salud Sur denuncia falta de seguridad

Area VII

Los 40 trabajadores de Urgencias presentan un escrito de queja por el recorte del servicio de vigilancia nocturna

Lne.24.12.2014 | 02:06 Mieres del Camino, D. MONTAÑÉS

Los trabajadores del centro de salud Mieres-Sur han trasladado una queja al Gobierno del Principado tras quedar suprimido el servicio de vigilancia nocturna. La decisión de la Consejería de Presidencia de eliminar la presencia del guardia de seguridad que trabajaba en el equipamiento público de domingo a jueves ha generado una gran malestar entre los profesiones. Todos ellos, unos 40, han firmado un escrito reclamando que se reponga este servicio.

El área de Urgencias del ambulatorio Mieres-Sur únicamente tiene ahora servicio de vigilancia nocturna durante los fines de semana. Así sucede desde el pasado 16 de diciembre, cuando el Principado decidió prescindir de esta cobertura durante cinco noches a la semana: "Ni tan siquiera se nos informó, es más, el propio trabajador afectado se enteró a última hora de que prescindían de sus servicios", apunta el facultativo Alfredo González, portavoz de los 40 trabajadores del centro. Médicos, enfermeros y celadores han secundado en bloque una queja formal, ya que aseguran que se ven obligados a trabajar "sin las mínimas garantías de seguridad".

El servicio de vigilancia que ha sido drásticamente recortado en el centro de salud Mieres-Sur depende de la Consejería de Presidencia. Hasta el pasado 16 de diciembre un guardia de seguridad permanecía en las instalaciones durante el turno nocturno del personal de Urgencias, que se prolonga desde las diez de la noches hasta las seis de la madrugada. Lo hacía los siete días de la semana, mientras que ahora sólo trabajará viernes y sábado. Durante las citadas ocho horas, la puerta del complejo sanitario queda cerrada y sólo se abre cuando llega un enfermo que necesita atención. El usuario pica al timbre y un celador abre la puerta: "Hasta ahora un guardia de seguridad velaba por todos, ya que durante las noches es frecuente encontrarte con personas conflictivas que han bebido o, incluso, directamente con delincuentes", explican los trabajadores. El personal siente que a partir de ahora estarán mucho más inquietos o inseguros: "¿Qué pasará si al celador le entra miedo por el motivo que sea y duda en abrir la puerta?", apunta Alfredo Rodríguez. La plantilla de Urgencia del centro de salud Mieres-Sur está muy preocupada. También lo está el personal de la UVI móvil, que igualmente ha firmado el escrito de protesta, ya que esta unidad de emergencias tiene también sus dependencias en el inmueble. Los trabajadores recordaron ayer que el servicio de vigilancia que acaba de ser drásticamente recortada llevaba en funcionamiento desde 1989. "Después de 25 años nos dejan en la total indefensión", lamentaron los profesionales.

0 comentarios