Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La oposición urge frenar «el despropósito» de que Sacyr gestione pisos dediscapacidad

La oposición urge frenar «el despropósito» de que Sacyr gestione pisos dediscapacidad

IU pide que comparezca Blanco «por vender los servicios sociales a las constructoras» mientras UPyD quiere blindar a las ONGs con la reforma de la Ley de Servicios Sociales


Pilar Gutiérrez ayuda a su hija, Rocío Sordo, a bajar de una de las furgonetas que utilizan las entidades sociales de discapacidad. / MARIO ROJAS


El Comercio. CHELO TUYA  GIJÓN27 diciembre 201400:14


«Esto no se atreve ni a hacerlo la derecha donde gobierna». «Se les llena la boca de hablar de empleo público, pero luego aplican las políticas de Esperanza Aguirre». «Es un sinsentido».


Las frases corresponden a Noemí Martín, (IU), Ignacio Prendes (UPyD) y Esther Landa (Foro). Los tres grupos de la oposición han vuelto a unir fuerzas «para frenar un nuevo despropósito de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda». Se refieren los tres a la noticia adelantada por EL COMERCIO: el Principado entrega la gestión de los pisos tutelados para discapacidad abiertos por cuatro ONGs (Siloé, Cocemfe, Aviola y Rey Aurelio) a empresas privadas -Gerusia y Casta- y grandes constructoras, como Sacyr.


Tras las duras críticas de la Plataforma del Tercer Sector de Discapacidad -titular del 80% de la oferta de discapacidad e infancia y formada por Don Orione, Sanatorio Marítimo, Fundación Siloé, Apta, Ascivitas, Rey Pelayo y Una ciudad para todos- que acusa al Ejecutivo de Javier Fernández de «vender la red de servicios sociales» y aplicar «políticas neoliberales», ayer fue el turno de los grupos políticos... (leer más)


IU acusa al Principado de facilitar la entrada de "las empresas del ladrillo" en los servicios sociales


VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios