Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Trabajar en Asturias cuesta dinero

Trabajar en Asturias cuesta dinero

Los profesionales que recalan en el Principado pierden de media casi 650 euros al año con respecto a su empleo anterior.

Los asturianos que se trasladan mejoran sus ingresos una media de 2.500 euros

Taller de soldadura.

Asturias24.es Lunes29 de diciembre de 2014 Susana D. Machargo@smachargo

El aliciente puede estar en la calidad de vida, en la familia o en la satisfacción personal pero no en el bolsillo. Trabajar en Asturias cuesta dinero. Los profesionales que recalan en el Principado pierden ingresos con respecto a su puesto de trabajo anterior mientras los asturianos se van buscando una mejora de las condiciones salariales. Lo dice la Agencia Tributaria en su último informe de movilidad del mercado de trabajo, en el apartado de movilidad geográfica. El flujo laboral continúa siendo negativo, es decir, entran menos de los que salen y además la motivación de la emigración tiene un claro componente económico.

Los números globales reiteran este análisis. La Agencia Tributaria confirmó que a lo largo del año 2013 llegaron al Principado 2.041 trabajadores procedentes de otras comunidades autónomas. Estos profesionales ganaron de media 20.823 euros, lo que supone exactamente 641 euros menos que en 2012, cuando ese colectivo había ingresado como salarial anual 21.464 euros. El caso de los asturianos que hicieron la maleta es justo el contrario. Se fueron más (2.824) y consiguieron mejorar su retribución, al pasar de los 22.151 euros que había percibido en 2012 a los 24.707 euros de 2013. Esto supone que la migración les reportó 2.556 euros más en un solo ejercicio... (leer más)

0 comentarios