Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La fiscal reclama penas que suman 57 años para los principales implicados en

La fiscal reclama penas que suman 57 años para los principales implicados en

El ministerio público considera al hijo del exconsejero Riopedre como responsable a título lucrativo, y hará declarar a cinco excargos de Areces

Lne. 31.12.2014 | 03:56 Oviedo, L. Á. VEGA

 La Audiencia Provincial comunicó ayer a las partes la calificación del "caso Marea" elaborada por la Fiscalía, en la que solicita penas que suman 57 años de prisión para siete implicados, así como multas por importe de 4,3 millones de euros y unas indemnizaciones de 2,2 millones, a falta de que se establezca exactamente el daño económico causado al Principado por las supuestas prácticas corruptas de los encausados, algo que "hasta el momento ha sido imposible", según resalta la fiscal Carmen Rodríguez.

El exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre sale mal parado, ya que se le solicitan penas que suman diez años y medio de cárcel, así como 400.000 euros de multa, por un delito continuado de prevaricación, otro de fraude y exacciones ilegales, un tercero de malversación y finalmente cohecho. La pena supone un tercio de la solicitada por la acusación popular ejercida por AVALL, que pide 30 años. La Fiscalía no establece las cantidades que deberá pagar Riopedre como indemnización, pero sí solicita que se considere a su hijo Ernesto Iglesias como responsable a título lucrativo (igual que la infanta Cristina en el "caso Nóos"), por los contratos para elaborar estudios de geotermia que su empresa obtuvo por las maniobras de su padre, y que se cuantifican en 366.000 euros... (leer más)

Las acusaciones piden hasta 162 años de prisión a los implicados del ’caso Renedo’

El fiscal del 'caso Marea' pide 57 años de cárcel para 7 imputados

0 comentarios