Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las familias de discapacitados no usarán el transporte privatizado

Las familias de discapacitados no usarán el transporte privatizado

«Los llevaremos en coches o en taxi si es necesario», advierten ante la decisión del Principado de sacar a concurso el servicio

El comercio. E. MONTES OVIEDO 30 diciembre 201400:17

No están dispuestas a claudicar. Cuando ni el Gobierno ni ningún tipo de Administración era capaz de proporcionar a sus hijos, hermanos, sobrinos o primos con dependencia alguna alternativa para que pudieran hacer vida más allá de las cuatro paredes de su casa; ellas, las familias, renunciaron a miles de cosas y se hicieron, a costa de su propio peculio, con esas furgonetas adaptadas a sus necesidades que durante años permitieron la integración de Marta, Jesús o Miguel. Ahora, el concurso público convocado por el Gobierno del Principado para el transporte de personas dependientes, con apertura privilegiada al sector privado, deja en la cuneta «un modelo que funciona, con el que todos, usuarios y familias, estamos contentos y que es el factor mejor valorado en las encuestas que hacemos. ¿Por qué un servicio que funciona bien, que está gestionado por asociaciones sin ánimo de lucro y del que tres informes jurídicos han dicho que es legal, se empeña la Consejería de Bienestar Social en destruirlo? Algo huele muy mal en este asunto».

La voz es unánime y repetitiva entre las familias que, cada una en su territorio y con sus circunstancias, habían ido asociándose para «darles una mayor calidad de vida a nuestros hijos». Unas pertenecen a la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual de Asturias (Feaps) y otras han formado la Plataforma del Tercer Sector de Discapacidad. Entre todos cubren más del 80% de las plazas de toda Asturias... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios