Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Empleados de la residencia del Naranco piden su reubicación

Empleados de la residencia del Naranco piden su reubicación

Las 12 trabajadoras de cocina de la cerrada residencia llevan desde septiembre de 2013 en un Expediente de Regulación de Empleo

Las trabajadoras delante de la residencia del Naranco. / ÁLEX PIÑA

El Comercio. S. R. N. OVIEDO 30 diciembre 201400:16

Las trabajadoras de la cocina de la residencia de mayores del Naranco están preocupadas ante un futuro incierto. La pasada semana se conocía la noticia de que el Principado destinará 9,6 millones de euros para rehabilitar el edificio que está clausurado desde septiembre de 2013. Las empleadas llevan desde esa fecha en un expediente de regulación de empleo que finaliza el próximo 31 de enero.

Ante esta situación han empezado a movilizarse para que desde la Administración regional les den una solución: «Queremos que nos reubiquen en otras residencias que van abrir próximamente ya que una vez que terminemos el ERE no cobramos de ningún sitio. Sabemos que si quieren, pueden», asegura Lorena Barreira, portavoz de las trabajadoras.

Desde la empresa a la que pertenecen, Visama, se registró una carta dirigida al nuevo gerente de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), José Manuel López, para que reciba a las trabajadoras y encuentre una solución que les ayude para su futuro próximo. «El anterior gerente no dio respuesta y al nuevo le solicitamos un puesto de trabajo mientras realizan las obras de rehabilitación de la residencia del Naranco. Queremos que nos digan si seguimos en ERE o qué pasa con nosotras, estamos dispuestas a seguir en el ERE pero reubicadas en otras residencias», aseveró Barreira.

Las trabajadoras de cocina llevan más una década desempeñando las labores en los centros públicos del ERA y no quieren perder el vínculo con la Administración ya que, una vez finalizas las obras de rehabilitación, volverían al Naranco. La Consejería de Bienestar Social tiene prevista apertura en 2015 de nuevos centros pertenecientes al ERA en Castrillón, Lastres, Langreo y Colunga.

0 comentarios