Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Inversiones en el área VIII...

Inversiones en el área VIII...

El hospital refuerza su servicio de oftalmología con un nuevo aparato de cirugía

El Sespa ha invertido 50.000 euros en la adquisición y el montaje de la máquina

Lne.03.01.2015 | 05:36 M. Á. G.

El hospital Valle del Nalón ha reforzado su servicio de Oftalmología con la adquisición de un microscopio quirúrgico que ha tenido un coste de 50.000 euros. El contrato -publicado ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa)- ha sido adjudicado a la firma Oftaltech, que se encargará de suministrar el equipo y ponerlo en funcionamiento. El presupuesto base de licitación era de 59.090 euros (sin incluir el IVA), aunque finalmente el contrato se cerró por 50.000 euros.

Esta inversión se suma a la realizada el pasado año en la mejora de equipos en el área VIII. La Consejería de Sanidad del Principado destinó en 2015 un total de 150.000 euros a modernización de los centros de salud. La mayor parte de ese dinero, unos 90.000 euros, fue a parar a la adquisición de equipos que permiten mejorar la capacidad diagnóstica de los médicos de cabecera y evitar desplazamientos de los pacientes al hospital Valle del Nalón.

Uno de los aparatos adquiridos fue un retinógrafo. La retinografía consiste en la obtención de imágenes de fondo de ojo para la detección de posibles patologías. En el área hay 6.358 pacientes diabéticos y la idea es que puedan someterse a una prueba de este tipo cada dos años. Las imágenes se irán incorporando al archivo del Sespa, de modo que sean accesibles desde la historia clínica electrónica del paciente tanto en el hospital como en los centros de salud. Si el médico de cabecera encuentra casos dudosos o patológicos en la imagen, solicita consulta con el especialista.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios