Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

35.000 niños viven en riesgo de pobreza

20150104070703-04.pobreza.jpg

Las ONGs detectan casos de malnutrición y afirman que el paro y la precariedad laboral hacen de ellos el colectivo más vulnerable en la crisis

El porcentaje de pequeños con necesidades básicas aumenta hasta el 26% en cuatro años

Una mujer da de comer a un niño en un centro de acogida infantil de Oviedo. / M. ROJAS

El Comercio. ELENA RODRÍGUEZ | GIJÓN 3 enero 201500:10

Más de 35.000 niños asturianos están en riesgo de pobreza, según Unicef Asturias. Este dato -que es estimativo y el último disponible a falta de cerrar 2014- supone que el 26,7% de los críos menores de diecisiete años de la región (más de uno de cada cuatro) vive en familias con ingresos por debajo de 17.000 euros anuales, un 60% inferiores a la media nacional. Tristemente son más que en 2010, cuando el porcentaje se situaba en el 23,3%. Es decir, que en los últimos cuatro años este índice (el denominado AROPE, estándar en la UE y que no solo mide la pobreza monetaria, sino también la privación material severa y la baja intensidad del trabajo en el hogar) ha aumentado en más de tres puntos. Aun así, está por debajo del promedio estatal, de un 32,6%, lo que implica que en nuestro país hay 2,7 millones de pequeños que ya han superado la barrera que les separa del estado de bienestar. Las ONGs observan con preocupación los problemas de malnutrición por no tener una dieta equilibrada y advierten de las repercusiones en su desarrollo emocional. A continuación, ofrecen su visión sobre los niños que menos tienen... (leer más)

04/01/2015 07:25. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris