Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

La Seguridad Social deja en Asturias a más de 3.000 trabajadores sin jubilación anticipada

20150105074538-05.jubilacion.jpg

Una sentencia del TSJA impide acudir al contrato relevo antiguo y los afectados esperan la intervención del Tribunal Constitucional por «discriminación»

Cadena humana en Oviedo en protesta por las condiciones de jubilación puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy. / EFE

El Comercio. ENRIQUE ARENAS |  GIJÓN. 5 enero 201500:14

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Asturias ha dejado fuera de la jubilación anticipada parcial a un importante número de trabajadores asturianos, 3.000 según los afectados, por pertenecer a empresas que no tienen convenio colectivo o carecen de representación sindical. El INSS se basa en una sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), ante la que no cabe recurso, para impedir que los trabajadores de estas empresas que llegan a los 61 años puedan poner en marcha el proceso de la jubilación anticipada antigua, más beneficiosa para las compañías.

La sentencia del TSJA no tiene vuelta atrás, pero muchos afectados, a través de bufetes de abogados y de sus propias empresas, están actuando para lograr que el INSS reconsidere su posición porque se trata de «una gran injusticia», según explicó Manuel García, del despacho E. B. Consulting Empresarial. Por ese motivo, los afectados estiman que cabe una vía de inconstitucionalidad en este asunto al entender que se están vulnerando derechos fundamentales. Según García, «en otras comunidades el INSS no aplica esta misma directriz y los trabajadores asturianos sufren por ello una clara discriminación»... (leer más)

05/01/2015 07:45. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris