Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Avilés hubo en 2014 trescientas muertes más que nacimientos

En Avilés hubo en 2014 trescientas muertes más que nacimientos

El Registro Civil contabilizó en la ciudad el alumbramiento de 909 niños en todo el ejercicio, frente a 1.209 defunciones

JESÚS GONZÁLEZ AVILÉS 6 enero 201500:14

El progresivo envejecimiento de la población en Avilés es un fenómeno conocido que se está acusando en los últimos años. En el recién cerrado 2014, ese proceso ha tenido su reflejo en las cifras de las inscripciones realizadas en el registro civil de la ciudad, en el que se evidencia un estancamiento de los nacimientos y un repunte relevante de los fallecimientos. El resultado de todo ello es que el número de avilesinos que mueren supera en un 25% al de los que nacen.

A lo largo del pasado año nacieron en la ciudad un total de 909 niños, una cifra muy similar a la que se había dado en el año anterior, cuando se situó en los 905 alumbramientos. Sin embargo, el número de fallecimientos se incrementó de manera notable hasta alcanzar la cifra de 1.209 muertes, trescientas más que nacimientos, y casi doscientas más de las que se habían producido en el año anterior... (leer más)

0 comentarios