Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Interior reparte 45 medallas a los antidisturbios de los incidentes del 22-M

Interior reparte 45 medallas a los antidisturbios de los incidentes del 22-M

Defiende las condecoraciones para los dos mandos principales de los efectivos para los que los sindicatos pidieron su dimisión

Un policía antidisturbios, tras ser herido. / Pedro Armestre (Afp)

El Comercio. EUROPA PRESS | MADRID 6 enero 201517:46

El Ministerio del Interior repartió un total de 45 condecoraciones entre los policías que participaron en el despliegue establecido con motivo de las Marchas de la Dignidad celebrado el pasado 22 de marzo que terminó con numerosos incidentes entre manifestantes violentos y los agentes de la UIP y que se saldó con 62 funcionarios heridos, según una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno a la que ha tenido acceso Europa Press.

"Han sido otorgadas 7 cruces al Mérito Policial con distintivo Rojo y 38 con distintivo blanco" dice el Gobierno. Además, se concedieron "6 felicitaciones Tipo A, 107 Tipo B, 17 Tipo C y 19 Colectivas, es decir, un total de 194 recompensas de las diferentes categorías". Las felicitaciones son un reconocimiento inferior a las medallas, pero que también supone puntos para la carrera de un policía.

El Ejecutivo contestaba así a una batería de preguntas que le formuló UPyD tras aludir a que dos de los máximos condecorados eran el responsable de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona y el responsable de los antidisturbios, José Miguel Igusquiza. Tanto los sindicatos como los funcionarios de las Unidades de Intervención Policial (UIP), les culparon a ambos de la mala planificación y gestión del dispositivo que facilitó el alto número de funcionarios heridos... (leer más)

0 comentarios