Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los trabajadores del ERA decidirán hoy si mantienen el encierro contra la privatización de plazas

Los trabajadores del ERA decidirán hoy si mantienen el encierro contra la privatización de plazas

"Estamos desilusionados", afirma la presidenta en funciones del comité de empresa tras entrevistarse con la consejera de Bienestar

Manifestación de trabajadores del ERA.Fotos de la noticia

Lne. 09.01.2015 | 04:13 P. R.

"Estamos desilusionados, habíamos puesto muchas esperanzas en la reunión y esperábamos que la Consejera de Bienestar nos concediese alguna de nuestras peticiones", declaró ayer a LA NUEVA ESPAÑA Generosa Tamargo, presidenta en funciones del comité de empresa de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) y delegada de Comisiones Obreras.

La de ayer fue la primera entrevista de la consejera Graciela Blanco con los representantes de los trabajadores del ERA, algunos de los cuales mantienen un encierro de más de doscientos días en la Residencia Mixta de Pumarín, en protesta por la decisión de la gerencia de reconvertir siete plazas de jubilados del personal auxiliar en trabajadores de atención directa, y privatizar esos puestos de trabajo, que corresponden a categorías tales como ordenanza, operario de servicio y de mantenimiento. El comité sostiene que se trata de privatización de empleo pùblico.. (leer más)

0 comentarios