Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los hospitales colapsados... y aún no ha llegado lo peor de la gripe

Los hospitales colapsados... y aún no ha llegado lo peor de la gripe

La irrupción de dolencias respiratorias y la reanudación de la actividad quirúrgica, llenan los hospitales

El HUCA convierte en dobles sus habitaciones; ayer solo había dos camas libres. Cabueñes mantiene un centenar de supletorias y Avilés reabre una planta

Personal del Hospital de Cabueñes traslada camas a una de las habitaciones. / Purificación Citoula

El Comercio. Laura Fonseca | GIJÓN @LauraFonsua 9 enero 2015

Los hospitales de Asturias están llenos. Lograr una cama en Oviedo, Gijón, Avilés o las cuencas mineras no está resultando nada fácil. El HUCA, Cabueñes y San Agustín tienen ingresos por encima de su aforo, lo que les ha obligado a instalar camas supletorias o a reabrir plantas que mantenían cerradas. En el nuevo hospital de Mieres, donde aún se mantiene una unidad fuera de servicio, han tenido que ingresar pacientes adultos en pediatría, denunciaron los sindicatos. Por lo que respecta al Valle del Nalón, que también mantiene sus plantas con una elevada ocupación, la dirección médica se negó a facilitar datos.

El incremento desbordado de las urgencias, así como del número de personas que requieren de hospitalización por problemas respiratorios, unida a la reanudación de la actividad quirúrgica aplazada durante las fiestas navideñas, está detrás de esta saturación. Se da la circunstancia de que el colapso hospitalario tiene lugar cuando aún no ha llegado lo peor de la gripe, que todavía se encuentra en la fase epidémica algo baja. Salud Pública prevé que el pico gripal se registre a finales de mes, lo que hace pensar que la presión asistencial en los hospitales lejos de descender, seguirá subiendo... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios