Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Confirmado: el Consejo Interterritorial incluye en el orden del día el abordaje de la gestión de la hepatitis C…

Confirmado: el Consejo Interterritorial incluye en el orden del día el abordaje de la gestión de la hepatitis C…

La Comisión Delegada fija el orden de la reunión del día 14

La hepatitis C irrumpe en el Interterritorial

La noticia llega el mismo día en el que el ministro ha anunciado su creación, así como la constitución de un comité de expertos para el abordaje de esta enfermedad

 

Cristina Alcalá / Cristina Mouriño. Madrid. Redacción Medica.

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha introducido de urgencia el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C dentro del orden del día del Consejo Interterritorial del próximo 14 de enero, según ha confirmado Redacción Médica con fuentes de la Comisión Delegada celebrada este jueves.

 

Esta modificación se produce el mismo día en el que el titular de Sanidad ha anunciado este proyecto integral para gestionar la enfermedad, que empezará con la creación de un comité científico de expertos el lunes 12 de enero. Asimismo, este nuevo punto del día responde a las peticiones que formuló el PSOE, que se quejaba de que el ministerio no incluyese esta cuestión en la reunión con las comunidades autónomas del próximo miércoles.

 

Además de éste, la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial ha dado el visto bueno a otros importantes puntos en el orden del día, como la aprobación de la relación de “Hospitales propuestos para tratamiento de casos confirmados de ébola”, en base a un informe… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios