Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

La ocupación de las casas para maltratadas se dispara al 91%

20150110080658-10.ocupacion-casas.jpg

La red asturiana de centros de acogida atendió a 3.333 mujeres y menores durante la última década

Por la izquierda, Guillermo Martínez, Celia Fernández y Carmen Sanjurjo, ayer, en Gijón. ÁNGEL GONZÁLEZ Fotos de la noticia

Lne. 10.01.2015 | 05:37 N. HERMIDA La ocupación en las casas de acogida del Principado se disparó en las últimas semanas hasta el 91 por ciento. Un incremento que sitúa las plazas cubiertas en la red de acogida en la cifra más alta de los últimos años. "En las dos últimas semanas se ha experimentado un auge de las denuncias por malos tratos admitidas a trámite, pero eso también implica un incremento de los casos de violencia en Asturias", aseguró ayer la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo.

El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, dirigió ayer junto a Sanjurjo una reunión con responsables de Cruz Roja, en la Casa Malva de Gijón, para realizar una evaluación de la violencia de género en la región y mejorar la estrategia de lucha contra ella. "Desde los poderes públicos tenemos que organizar la lucha contra esta lacra. Hay que mejorar en los procedimientos, en las alertas y en los diagnósticos de riesgo", afirmó Martínez. El consejero destacó que por tercer año consecutivo el Principado realizará un recorte cero en la política de violencia de género y no descarta "introducir mejoras complementarias en el sistema"... (leer más)

10/01/2015 08:06. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris