Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La opinión de Susana Pérez-Alonso, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado (Asencro), en El Comercio de hoy…

La opinión de Susana Pérez-Alonso, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado (Asencro), en El Comercio de hoy…

«Las demoras sanitarias son algo tremendo; la Fiscalía debería intervenir»

«El sistema público de salud se acabó. Entre todos los partidos lo han desguazado y empujan a la ciudadanía a la privada»

Foto.- Susana Pérez-Alonso Presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad del Principado (Asencro)

 

El comercio. LAURA FONSECA OVIEDO 12 enero 2015

 

Es el ’Pepito Grillo’ sanitario. Desde su cargo de presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad (Asencro), entidad que forma parte del Consejo de Salud del Principado, Susana Pérez-Alonso (Santullano de Mieres, 1958), ha discrepado, criticado y levantado la voz en defensa de los enfermos ante buena parte de las administraciones en los últimos 30 años. Esta graduado social, que se define más «como ama de casa y escritora», ha solicitado comparecer en la Junta para «denunciar» las elevadas demoras que sufren los pacientes, pero también para alertar «del atropello» que supone que el Principado haya convertido las enfermedades raras en dolencias de declaración obligatoria.

Lleva tres décadas al frente de la asociación de pacientes y ha visto y conocido a muchos gestores. Dígame, en materia de listas de espera, ¿estamos mejor o peor?

Estamos muchísimo peor. Por los casos que nos llegan a la asociación y lo que leemos en los medios de comunicación sabemos que en Radiología del HUCA hay hasta 900 pacientes, no ya esperando por la prueba, sino porque informen del examen que ya les han realizado. Eso es tremendo y la Fiscalía debería intervenir. Yo me pregunto ¿hubo fallecimientos de pacientes que estaban esperando por un informe o por una operación?.. (leer más)

0 comentarios