Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cabueñes continúa colapsado y con derivaciones de ingresos a Jove

Cabueñes continúa colapsado y con derivaciones de ingresos a Jove

Diez pacientes son trasladados cada día al centro sanitario de la zona oeste, el máximo fijado en el protocolo de colaboración

Usuarios en Cabueñes. MARCOS LEÓN Fotos de la noticia

Lne. 12.01.2015 | 03:45 R.V. El hospital de Cabueñes mantuvo en las últimas horas la situación de colapso que ha marcado su devenir en este inicio de año y ha sido motivo de denuncia y crítica pública por parte de trabajadores, pacientes y representantes políticos. La gran presión asistencial ha obligado a la dirección del complejo hospitalario a recurrir a camas extra, habitaciones triples y desvios de personas hospitalizadas a otros centros sanitarios.

En concreto, Cabueñes mantiene activo un protocolo de colaboración con el hospital de Jove que le permite desviar cada día a una decena de pacientes al centro sanitario de la zona oeste. La necesidad de recurrir a esos traslados no ha menguado con el paso de los días. De hecho, personal sanitario de Cabueñes advierte de que se están haciendo ingresos de manera inicial en este centro para ejecutar, acto seguido, el traslado del paciente a Jove ante la imposibilidad física de ubicarlos en una cama en su hospital de referencia... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios