Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El HUCA vuelve a ser el hospital del país con más donantes tras muerte encefálica

El HUCA vuelve a ser el hospital del país con más donantes tras muerte encefálica

España batió récord de donación y trasplantes durante 2014, año en que llevó a cabo 4.360 injertos de órganos, 101 de ellos, en Asturias

El Comercio. L. FONSECA GIJÓN 14 enero 2015

 2014 ha vuelto a marcar un nuevo récord en materia de trasplantes de órganos en España, al alcanzarse la histórica cifra de 4.360 pacientes trasplantados, 81 más que un año atrás. Esto fue posible gracias a las 1.682 familias que autorizaron la donación de los órganos de un ser querido, lo que supone un 1,6% por encima de las que habían dado el sí en 2013. Asturias ha contribuido, y mucho, a superar el techo que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) tenía hasta 2013 con los 1.655 donantes y 4.279 trasplantes. A lo largo del pasado año, los 51 donantes conseguidos en el Principado permitieron dar una segunda oportunidad a 101 personas, que se convirtieron en receptoras de los corazones, riñones e hígados donados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El balance dado a conocer ayer por la ONT en una rueda de prensa presidida por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, ... (leer más)

España supera en 2014 su récord histórico de donación de órganos (LNE)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios