Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Gobierno pide tranquilidad e insiste en que hay camas libres en los hospitales

El Gobierno pide tranquilidad e insiste en que hay camas libres en los hospitales

Cruz Roja reprograma sus quirófanos para acoger más enfermos de Gijón, y el Monte Naranco prepara una planta para asumir ingresos del HUCA

Una de las habitaciones de tres camas instalada en Cabueñes. / E. C.

El comercio. Laura Fonseca Azahara Villacorta GIJÓN/OVIEDO, Gijón 15 enero 2015

El Gobierno regional quiso ayer enviar un mensaje de tranquilidad ante la situación de saturación que se vive estos días en los hospitales asturianos a causa de la gripe y del incremento de trastornos respiratorios, principalmente, entre la población más mayor, y que ha disparado la presión asistencial. Guillermo Martínez, consejero de la Presidencia, aseguró que la red sanitaria «está respondiendo bien» y que pese al aumento de la demanda de pacientes «hay camas libres en los hospitales». Reconoció Martínez que el pasado martes, el Hospital Valle del Nalón, se quedó sin plazas libres, pero que la situación ya había mejorado.

Las declaraciones del portavoz del Gobierno se producen después de una semana de complicaciones en los hospitales del Servicio de Salud (Sespa), cuyas plantas se encuentran llenas hasta la bandera, lo que está generando problemas en la atención diaria, además de suponer una importante sobrecarga para los trabajadores. En Cabueñes, en Gijón, ha sido necesario echar mano de las camas supletorias y se llegaron a habilitar hasta 70 habitaciones triples mientras que en el HUCA, en Oviedo, todas las habitaciones individuales fueron reconvertidas en dobles para dar cabida al aumento de enfermos con necesidad de ingreso. De momento, el Hospital Central no ha tenido necesidad de derivar enfermos fuera, como sí lo ha hecho Cabueñes, aunque ayer, tras superar nuevamente el 90% de su ocupación, ya se estaba ultimando la tercera planta del Hospital Monte Naranco para acoger posibles traslados desde La Cadellada... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios