Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El austericidio se lleva por delante a casi 3.400 empleados públicos

El austericidio se lleva por delante a casi 3.400 empleados públicos

El Gobierno de Rajoy ha recortado más de 1.600 puestos de trabajo en Asturias en los últimos cinco años.

El Ejecutivo regional ha prescindido de casi 500 profesores en este mismo periodo

Empleados de la Fiscalía de Menores. / PABLO LORENZANA

Pablo Zariquiegui @pablozari Jueves 15 de enero de 2015

Las políticas de austeridad se han cobrado en Asturias casi 3.400 empleos públicos en los últimos cinco años. Todas las administraciones públicas --central, autonómica y municipales-- han recortado sus plantillas en el Principado. El dato figura en el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas elaborado por el Ministerio de Hacienda.

La comparación entre julio de 2009 y julio de 2014 revela una primera conclusión. Los empleos públicos en estos últimos cinco años han pasado, para la totalidad de las administraciones asturianas, de 61.086 a 57.689. La pérdida, en términos absolutos, ha sido de 3.397 puestos de trabajo.

La distribución por administraciones es, sin embargo, desigual. Es el Gobierno central el que más ha metido la tijera entre sus empleados públicos en Asturias en este periódico. Así, la plantilla dependiente de la Administración general del Estado se ha reducido de 11.045 a 9.376, hasta 1.669 trabajadores menos en cifras absolutas... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios