Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La responsabilidad es indelegable siempre… pero como en este país casi nadie la asume nunca… así nos va.

La responsabilidad es indelegable siempre… pero como en este país casi nadie la asume nunca… así nos va.

Cascos y Aznar "nombraron y apoyaron" a los implicados de "Gürtel", afirma Garzón

El exmagistrado respalda a Gaspar Llamazares en las primarias de IU de Asturias porque es un político "honesto, coherente y comprometido"

Foto.- Por la izquierda, Pilar Giménez, Gaspar Llamazares, Baltasar Garzón y Francisco Bastida, ayer, en Gijón.

 

19.01.2015, J. A. ARDURA, en La Nueva España

 

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón cargó ayer contra los dirigentes del PP, los actuales y los anteriores, por el apoyo que ofrecieron a los principales implicados en la "red Gürtel". El controvertido jurista, que acudió ayer en Gijón a un acto de las primarias de IU de Asturias para respaldar la candidatura de Gaspar Llamazares, manifestó que tanto José María Aznar como Francisco Álvarez-Cascos "nombraron, apoyaron y defendieron" a los imputados en la investigación judicial por la financiación ilegal del PP.

 

Garzón, el que puso en marcha la investigación sobre "Gürtel", llegó a Gijón para dar una charla en el Antiguo Instituto Jovellanos sobre corrupción justo el fin de semana posterior a conocerse la calificación de la Fiscalía Anticorrupción sobre el caso, en la que pide penas de prisión para tres extesoreros del PP, Luis Bárcenas, Ángel Sanchís y Álvaro Lapuerta, y en la que el fiscal sostiene que el PP fue partícipe a título lucrativo en los beneficios de esa red de supuesta financiación ilegal. La calificación de Anticorrupción, a juicio de Garzón, confirma la existencia de "una red de corrupción muy potente a lo largo de muchos años que se ha mantenido, consentido y apoyado por el PP".

 

Al ser preguntado sobre su impresión acerca de que la Fiscalía no haya apreciado responsabilidades de los principales dirigentes populares de aquella época, como Francisco Álvarez-Cascos o José María Aznar, su respuesta fue clara y contundente: "Hay un discurso un poco facilón o vacío de asumir responsabilidades políticas, cesando o expulsando del partido a los que están imputados judicialmente, pero ése no es el tema. El tema es que los nombró alguien, los mantuvo alguien, los apoyó alguien: los defendieron… (leer más)

«Había una potente red corrupta apoyada por el PP, y saldrán más cosas», dice Garzón (El Comercio)

Garzón: "El PP ha mantenido, consentido y apoyado una red de corrupción durante muchos años" (Asturias24)

 

VER UNA DE LAS MUCHAS NOTICIAS ANTERIORES RELACIONADAS

0 comentarios