Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tal y como se preveía, solo los profesionales estatutarios con plaza fija y al menos cinco años de antigüedad podrán beneficiarse del complemento económico en el grado o nivel I…

Tal y como se preveía, solo los profesionales estatutarios con plaza fija y al menos cinco años de antigüedad podrán beneficiarse del complemento económico en el grado o nivel I…

¿Y además de dejar constancia de la oposición formal a esto, los sindicatos que se plantean hacer?...

 

Salud sacará adelante la nueva carrera profesional pese a la oposición de los sindicatos

Foto.-  De cuando aún en sanidad protestábamos contra los recortes...

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

 

La nueva carrera profesional para el personal del Servicio de Salud saldrá adelante sin el apoyo de los sindicatos. El Sespa y los representantes de los trabajadores han mantenido este lunes una reunión que ha terminado sin acuerdos. La carrera o desarrollo profesional conlleva un complemento económico que vienen reclamando los profesionales.

 

Dos son los puntos de discrepancia entre la Administración y los sindicatos.

 

  1. El Servicio de Salud prevé que la reapertura de la carrera, que había sido paralizada por razones económicas, se realice solo de forma parcial para permitir el ingreso en el primer nivel, al que pueden acogerse aquellos trabajadores que acumulan cinco años de antigüedad. Los sindicatos entienden que la oferta tiene que ir más lejos, de forma que se permita el ascenso dentro de los cuatro niveles de la carrera a todos los profesionales que cumplan los requisitos.
  2. El Sespa limita la posibilidad de ingresar en la carrera exclusivamente al personal estatutario con plaza en propiedad y con al menos cinco años de antigüedad. Los sindicatos, sin embargo, creen que debe extenderse la oferta al personal temporal que acumula un lustro de experiencia laboral en el Sespa. La Administración argumenta que legalmente esta opción es inviable.

 

La única concesión del Servicio de Salud beneficia al personal de enfermería. La oferta de empleo público para diplomados en enfermería… (leer más)

 

Los sindicatos exigen la carrera profesional para todos los niveles (La Nueva España)

 

ASI LO CUENTAN LOS SINDICATOS QUE, A LA HORA DE COLOCAR ESTA NOTICIA, CUENTAN ALGO:

 

Sicepa.-

“Mesa Sectorial el 19 de Enero-Carrera y Desarrollo Profesional

 

En la Mesa Sectorial celebrada hoy día 19 de Enero de 2015, lamentablemente no se ha podido llegar a un acuerdo para la firma, lo que no significa que este Sindicato obstruya la posibilidad de encuadramiento del personal que pueda acceder al Grado I o Nivel I. Lo que  impide la firma este acuerdo, que entendemos discriminatorio respecto al resto de personal integrante de la plantilla del Sespa, se basa fundamentalmente en los  siguientes puntos, que la Administración se niega a reconocer::

 

1º.- El no reconocimiento de actualización de Grado o Nivel, de Carrera o Desarrollo, a personal fijo ya encuadrado. La negativa de acceso a  encuadramiento del personal temporal.

 

2º.- La misma negativa de posibilidad de acceso a encuadramiento, del personal que se hubiera trasladado desde otra comunidad y que  tuviera reconocido un grado o nivel,

 

3º.- La negativa a la regularización del pago para los grupos C, D, y E, de la cantidad percibida en el nivel 4, que se contempla en el acuerdo.”

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios