Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Fallos y más fallos incomprensibles a estas alturas…

Fallos y más fallos incomprensibles a estas alturas…

El personal del HUCA denuncia fallos de gestión que impiden "sacar adelante el trabajo"

Las quejas se extienden a todo el complejo, de las cocinas a la ventilación

Foto.- Miembros de la Junta de Personal, ayer, en el encuentro con los medios celebrado en la zona del atrio del HUCA. En primer término, Ramona García, presidenta del organismo. / MARIO ROJAS

24.01.2015, Elena FERNANDEZ-PELLO

"No somos capaces de sacar adelante el trabajo", advirtió ayer el personal de Enfermería del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). Con camas supletorias en todas las habitaciones, nueve pacientes más por planta, la epidemia de gripe aún por llegar a su apogeo y un sinfín de inconvenientes cotidianos la plantilla reconoce que está desbordada y desmotivada por un estado de excepción que empezó con el traslado a La Cadellada y que aún se mantiene a pesar de los meses transcurridos.

La lista de agravios y fallos de gestión que esgrimen los sindicatos es interminable. Hablan de retrasos de hasta una hora en el reparto de las comidas a las habitaciones por falta de personal en las cocinas -faltan siete pinches en cada turno, denuncian-, del mal funcionamiento del servicio de lavandería, de problemas en el funcionamiento de los robots -los populares "manolines"-, de falta de material tan básico como una sonda, del deficiente mantenimiento de la ventilación, de los problemas para acceder a una plaza de aparcamiento o de la imposibilidad de disponer de una taquilla… (leer más)

La dirección del HUCA admite fallos en el suministro de ropa y comida en el nuevo hospital

La centralización de las compras por parte del Sespa complica la gestión, a lo que se suman los problemas con los robots

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

Lo venían alertando de manera insistente los trabajadores y ayer lo corroboró la dirección gerencia del Hospital Universitario Central de Asturias en una reunión que mantuvo con la Junta de Personal. El HUCA empieza a adolecer de algunos materiales, tanto médicos como sanitarios, además de lencería (ropa de cama, camisones, mantas y uniformes). A estas deficiencias se suman los fallos en el funcionamiento de los robots, que están provocando que la comida de los pacientes llegue con demoras de hasta una hora a las habitaciones. Lejos de negar todas estas dificultades, el gerente del Área IV, Manuel Matallanas, no solo tomó nota de ellas sino que «reconoció que eran ciertas y se comprometió a solucionarlas», aseguró la presidenta de la Junta de Personal, Ramona García.

La escasez de sábanas y mantas, así como de «sondas, sueros, aparatos de glucemia», denunciada por los trabajadores está originada en la decisión del Servicio de Salud (Sespa) de centralizar las compras sanitarias para toda Asturias. «Eso está complicando la gestión de material» en La Cadellada, explicaron desde la Junta de Personal. Matallanas aseguró que si a finales de mes los problemas persisten, «el hospital comprará su propio material», detalló García… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios