Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Información con cuentagotas, participación cero…

Información con cuentagotas, participación cero…

NEGOCIACIONES SINDICATOS/SESPA SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS

Sicepa-Usipa rechaza "perfilar" plazas en los traslados de sanidad

Foto.- (de archivo) en una reunión de los sidicatos con el SESPA.

24.01.2015, P. Á., en La Nueva España.

El sindicato Sicepa-Usipa/Saif manifestó ayer su rechazo a que en el concurso de traslados previsto para este año en la sanidad pública asturiana se incluyan algunas plazas de médicos y enfermeras "perfiladas", o sea, en las que se exija a los aspirantes un determinado perfil de cualificación que les permita desempeñar su responsabilidad con mayor solvencia. Perfilar la convocatoria de una plaza implicaría que la antigüedad dejara de ser el único requisito para priorizar a unos candidatos sobre otros a la hora elegir la plaza a la que aspiran.

Sicepa-Usipa/Saif se suma así a la postura expresada por Comisiones Obreras. En la reunión con el Servicio de Salud del Principado (Sespa) mantenida anteayer, varias organizaciones sindicales no se pronunciaron al respecto. Sí lo hizo el Sindicato Médico (SIMPA), que la aceptó para los médicos de hospital siempre que afecte a casos "excepcionales" y que las características exigidas no oculten favoritismos por determinados profesionales. La idea del Sespa de perfilar algunos puestos afectaría tanto a los médicos de hospital como a las enfermeras de atención primaria.

Por otra parte, Sicepa-Usipa/Saif reclamó ayer al Sespa que las horas "marianas" -dos horas y media semanales añadidas a la jornada por el Gobierno central- puedan ser cumplidas "en turnos de siete horas y media diarias".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios