Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde noviembre que ya no tienen pacientes en espera por encima de los 6 meses…

Desde noviembre que ya no tienen pacientes en espera por encima de los 6 meses…

El Álvarez-Buylla cerró el pasado año sin esperas quirúrgicas de más de 180 días

El hospital mierense mantuvo su nivel de actividad en 2014 pese al traslado desde Murias a Santullano y el descenso de cartillas sanitarias

Foto.- Pacientes en una de las salas de espera del Álvarez-Buylla.

 

27.01.2015, Mieres del Camino, Andrés VELASCO, en La Nueva España.

 

El cambio de ubicación del hospital Álvarez-Buylla no afectó a la actividad del centro sanitario. El trajín del traslado desde el vetusto Murias al moderno inmueble de Nuevo Santullano no incidió en el balance que maneja la dirección del hospital y que refleja que las intervenciones, hospitalizaciones, pacientes y urgencias atendidas se mueven en los parámetros de otros años. Eso sí, con un millar menos de cartillas sanitarias durante el ejercicio anterior en la comarca.

 

Entre Murias y Santullano, el Álvarez Buylla atendió en 2014 a 134.120 personas. Además, el director de Atención Sanitaria y Salud Pública, Juan Saavedra, destacó que no hay lista de espera de más de 180 días para intervenciones quirúrgicas, lo que según indicó "es un dato excelente".

 

El informe de actividad del hospital comarcal del Caudal refleja que durante 2014, y entre ambas ubicaciones, el hospital realizó 1.488 intervenciones quirúrgicas programadas con hospitalización. Además, por los quirófanos también pasaron otras 3.280 personas a las que se les realizaron cirugías ambulatorias (sin ingreso).

 

En el área de Urgencias, uno de los servicios más sensibles de cualquier hospital o centro sanitario, ya que son los encargados de recibir a los casos más graves e inmediatos, se atendieron a 28.577 usuarios. Del total, tuvieron que ser ingresados un 16,9%.

 

Juan Saavedra destacó el buen funcionamiento del hospital… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y TAMBIEN ESTA OTRA…

0 comentarios