Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un poco de coherencia sienta bien…

Un poco de coherencia sienta bien…

El Rectorado no recurrirá la sentencia de los médicos vinculados

«Reclamaremos ese dinero al Principado incluso por vía judicial, aunque no creo que sea necesario», dice Julio Antonio González

 

EVA MONTES, OVIEDO, en El Comercio.

 

«No vamos a recurrir la sentencia. El juez deja claro que la retirada del complemento retributivo a los profesores que trabajan en el HUCA no está justificada y hay que ejecutarla. Reclamaremos ese dinero al Principado y negociaremos cómo lo vamos a hacer», afirmó el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la Universidad de Oviedo al día siguiente de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo fallara a favor de los 53 docentes de la Facultad de Medicina que en enero de 2014 dejaron de percibir sus complementos por repartir su jornada con el Hospital Universitario Central de Asturias. Son los conocidos como profesores vinculados.

 

Julio Antonio González recordó que corresponde al Principado abonar esos emolumentos. «Lo primero es resolver el problema inmediato que afecta a estos profesores -estimado en 381.000 euros- y después, abordar el pago de los dos millones que nos debe Sanidad por haber adelantado ese pago desde 2007 sin que el Sespa nos lo haya reembolsado», expone el vicerrector, quien no espera desencuentros con el Principado. «Las instituciones estamos llamadas a entendernos, pero, si no fuera así, los reclamaremos incluso por vía judicial».

 

El problema se remonta a 2002, cuando, dentro de las mejoras salariales a los médicos, el Principado acordó crear un complemento retributivo llamado Sespa… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios