Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se jubiló Ignacio González Vázquez de Prada Médico y coordinador del centro de salud de Contrueces durante casi 30 años

Se jubiló Ignacio González Vázquez de Prada Médico y coordinador del centro de salud de Contrueces durante casi 30 años

AREA V (GIJON)

«Hay pacientes que dejan la medicación porque no la pueden pagar»

«La gestión del personal ha sido mala. Los jóvenes mejor formados se han ido por falta de oportunidades y ahora no hay personal para contratar»

LAURA FONSECA, en El Comercio.

Confiesa que lo de ser médico le llegó «casi por revelación». Fue un verano en Gijón, en la playa, cuando estaba en pandilla. «Empezamos a hablar sobre qué íbamos a ser de mayores y me sorprendí a mí mismo diciendo que quería ser médico». Ignacio González Vázquez de Prada (Mieres, 1950) cree que acertó en la elección. Durante 30 años fue médico y coordinador del centro de salud de Contrueces. Lo fue hasta que el pasado día 13 tuvo que marcharse al llegarle la edad de jubilación, confiesa resignado. Habla con orgullo de sus pacientes, de los que casi no tuvo tiempo de despedirse. Su nombre sonó en diferentes legislaturas para ocupar cargos de responsabilidad en Sanidad, «pero nunca di el paso porque en política muchas veces tienes que defender proyectos en los que no crees y yo no valgo para eso».

-Vio nacer el modelo de Atención Primaria tal y como lo conocemos ahora. ¿Cómo cree que lo deja treinta años después?

-Hay una situación de incertidumbre y la hay por varias razones, sobre todo económicas. Los recortes, aunque es cierto que en Asturias no han sido tan acuciantes, han provocado un deterioro en la calidad. En Primaria empieza a haber lista de espera, cuando eso antes no se daba.

-Cuando habla de lista de espera, ¿a qué se refiere? La Consejería de Sanidad niega que haya demoras en Primaria... (leer más)

0 comentarios