Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A las 19 h. en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres…

A las 19 h. en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres…

Mieres acoge mañana una charla sobre leucemias infantiles

La Asociación Contra el Cáncer instalará dos mesas informativas al mediodía

La sede mierense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrecerá mañana, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, una charla en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta". La ponencia, que empezará a las siete de la tarde y está organizada con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA de Las Cuencas, lleva por título "Leucemias infantiles" y estará encabezada por Soledad González Muñiz y Pilar Paloma Moraleda, doctoras adjuntas de hematología en el Hospital Central de Asturias (HUCA).

La responsable de la sede mierense de la AECC, Dolores Olavarrieta, presentó ayer el programa en el Ayuntamiento. Además de la ponencia, la entidad también instalará mesas informativas para prestar atención a todos los interesados: "Hablaremos de los servicios con los que cuenta la asociación, desde apoyo psicológico hasta pisos para personas que padecen cáncer y sus familiares", explicó Olavarrieta. Habrá dos puntos informativos, uno en la calle Manuel Llaneza y otro en Carreño Miranda, abiertos de doce a dos de la tarde.

Dolores Olavarrieta presentó el programa junto a la concejala de Salud del Ayuntamiento, Diana López Antuña (IU). También estuvieron presentes los concejales Gloria Muñoz (PSOE), Enrique Fernández (Foro Asturias) y José Manuel Rodríguez (PP).

La responsable de la asociación hizo un llamamiento a la asistencia porque "hay que perder el miedo a escuchar hablar sobre el cáncer. La prevención es muy importante". El principal objetivo de la jornada es la divulgación de la enfermedad. La Aecc también necesita nuevos socios para impulsar la investigación de la enfermedad.

0 comentarios