Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sin despejar el futuro del viejo hospital de Mieres…

Sin despejar el futuro del viejo hospital de Mieres…

Llamazares pregunta al Gobierno si tiene proyectos para el hospital de Murias

El diputado recuerda que IU propuso ya su conversión en pisos tutelados para mayores

A. V., Mieres, en La Nueva España.

El diputado de IU en el Congreso y candidato a la presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, ha cuestionado al Gobierno central sobre el uso que piensa dar a las instalaciones del viejo hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, de su propiedad, y las de la antigua Residencia Nuestra Señora de Covadonga en Oviedo, una vez que han dejado de tener las finalidades para las que fueron construidas.

Llamazares reclamó al Ejecutivo que revele cuál es el destino que piensa dar a las instalaciones del antiguo Álvarez-Buylla, una vez que sus servicios y actividad fueron trasladados al nuevo hospital. Además, el diputado pregunta al Gobierno sobre si contempla la posibilidad de acordar con el Principado de Asturias "la conversión de una parte de dicha instalación en pisos tutelados para mayores".

Llamazares subrayó que ya en el año 2010, cuando el viejo hospital de Mieres aún estaba operativo, el Ayuntamiento aprobó una moción de IU-BA para convertir la parte más moderna de Murias en pisos tutelados para mayores. El proyecto, además, "obtuvo el respaldo de la Consejería de Bienestar Social -que por entonces gestionaba IU-, condicionado al correspondiente estudio de viabilidad económica". El edificio es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios