Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Contra las privatizaciones…

Contra las privatizaciones…

Las personas con discapacidad se organizan contra Bienestar

CHELO TUYA | GIJÓN, en El Comercio.

A las 11.30, en Oviedo. A las 18.30, en Gijón. Las personas con discapacidad y sus familias se organizarán hoy contra la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.

Convocadas por la Plataforma del Tercer Sector de Discapacidad -Una Ciudad para Todos, Apta, Siloé, Sanatorio Marítimo, Don Orione, Ascivitas y Rey Pelayo-, serán informadas de los dos frentes abiertos: la privatización del transporte a los centros de día y la cesión a empresas privadas de la gestión de los pisos tutelados.

El Gobierno regional continúa con ambos concursos, pese a la oposición frontal no solo de la Plataforma, que aglutina al 80% de las plazas residenciales y de centros de apoyo, sino también de más de 60 entidades, entre ellas Cáritas y Proyecto Hombre, que han firmado un manifiesto en el que instan al Ejecutivo socialista a frenar el proceso. Petición que apoyan Foro, IU y UPyD en la Junta.

Sacyr, fuera; Gerusia, en duda

Si ambos procesos están generando polémica, el de la privatización de los pisos tutelados que cuatro ONG tienen abiertos en Gijón, Avilés, Langreo y San Martín del Rey Aurelio puede acabar en los tribunales. Porque Siloé quiere continuar con los dos pisos que abrió en Gijón, cedidos inicialmente a Sacyr por Bienestar, pero que ahora pueden acabar en manos otra empresa privada, Samu, ya que la constructora no cumplía los requisitos.

También genera duda la acreditación de Gerusia para hacerse con el piso de Avilés. La empresa de limpieza acredita experiencia en discapacidad intelectual por su trabajo en la residencia Santa Teresa de Jesús Jornet, en Gijón. Sin embargo, se trata de una residencia geriátrica en la que, según su directora, «solo hay personas mayores, la mayoría con más de 70 años, sin discapacidad intelectual». Gerusia realiza para dicho geriátrico «labores de limpieza y de enfermería», pero «no de cocina o asistencia en planta».

AYER: El PSOE gijonés se reúne con la Plataforma del Tercer Sector

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios