Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy, a partir de las 19.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos…

Hoy, a partir de las 19.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos…

“Estimulación Cerebral Profunda: presente y futuro”

Oviedo acoge una jornadas internacionales sobre estimulación cerebral profunda

Médicos pioneros en la aplicación de esta técnica expondrán sus experiencias en el tratamiento de alzheimer, depresión o trastorno obsesivo compulsivo

 

ASTURIAS24

 

Expertos de varios países toman parte este lunes en una jornada sobre Estimulación Cerebral Profunda: presente y futuro, que acoge el Colegio de Médicos de Asturias. La sesión, que inaugurará el Consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, tiene como objetivo difundir una técnica que atesora 18 años de experiencia en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y con la que ya han sido tratados cerca de 400 pacientes. A la jornada, se espera que asistan cerca de 400 personas, no sólo de la comunidad científica sino también para los estudiantes y población en general para que tengan conocimiento de la existencia de este tipo de tratamientos.

 

Actualmente, la estimulación cerebral profunda se está aplicando con éxito en el tratamiento de algunas enfermedades psiquiátricas, como la depresión o el trastorno obsesivo compulsivo, por ejemplo, y se encuentra en fase de estudio para patologías como el alzheimer. Entre los ponentes estarán el doctor y profesor Andrés Lozano, pionero a nivel mundial en la aplicación de esta técnica en alzheimer; y Jens Volkman, uno de los clínicos con más experiencia del mundo de esta técnica para el tratamiento de trastornos del movimiento tales como la enfermedad de párkinson y la distonía.

 

Presentan en Oviedo las últimas novedades en Estimulación Cerebral Profunda

Se está aplicando con éxito en el tratamiento de algunas enfermedades psiquiátricas y se encuentra en fase de estudio en la enfermedad de Alzhéimer.

También ayudan en trastornos del movimiento tales como la enfermedad de Parkinson y la Distonía.

 

Expertos de varios países toman parte este lunes en la jornada 'Estimulación Cerebral Profunda: presente y futuro', que acoge el Colegio de Médicos de Asturias.

 

La sesión, que inaugurará el Consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos, tiene como objetivo difundir una técnica que atesora 18 años de experiencia en el HUCA, durante los que han sido tratados cerca de 400 pacientes.

 

A la jornada se calcula que podrían asistir cerca de 400 personas, no sólo de la comunidad científica, para que otras especialidades conozcan las últimas novedades en ECP, sino también para los estudiantes y población en general para que tengan conocimiento de la existencia de este tipo de tratamientos.

 

Actualmente, la ECP se está aplicando con éxito en el tratamiento de algunas enfermedades de patología psiquiátrica (como Depresión y Trastorno Obsesivo Compulsivo, por ejemplo) y se encuentra en fase de estudio en la enfermedad de Alzhéimer. Precisamente, el Profesor Dr. Andrés Lozano es pionero a nivel mundial en la aplicación de esta técnica en enfermedad de Alzheimer.

 

El Prof. Dr. Jens Volkman es uno de los clínicos con más experiencia del mundo en ECP para el tratamiento de trastornos del movimiento tales como la enfermedad de Parkinson y la Distonía.

 

Con motivo de la jornada, se ha organizado una rueda de prensa con los profesores y doctores Fernando Seijo, Responsable de la Unidad de Neurocirugía Funcional del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); Andrés Lozano, Neurocirujano del Toronto Western Hospital (Canadá); y Jens Volkmann, Neurólogo del University Hospital Wurzburg (Alemania), tres de los máximos exponentes mundiales en Estimulación Cerebral Profunda (ECP), según los organizadores.

0 comentarios