Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La protesta se iniciará a las siete de la tarde en la Residencia Mixta de Pumarín en Gijón…

La protesta se iniciará a las siete de la tarde en la Residencia Mixta de Pumarín en Gijón…

250 días de encierro en la Residencia…

Manifestación de los trabajadores de ERA contra la privatización de empleos

 

09.02.2015, La Nueva España

 

Tras 250 días de encierro en la Residencia Mixta de Pumarín, los trabajadores de ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos, un organismo dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias que gestiona la red de servicios públicos para personas mayores), han convocado para hoy una manifestación "por unos servicios públicos de calidad" y contra la decisión de la gerencia de reconvertir siete plazas de jubilados del personal auxiliar en trabajadores de atención directa, y privatizar esos puestos de trabajo, que corresponden a categorías tales como ordenanza, operario de servicio y de mantenimiento. El comité de empresa sostiene que se trata de privatización de empleo público.

 

La manifestación está previsto que se inicie a las siete de la tarde en las inmediaciones de la Residencia Mixta de Pumarín y que termine frente a la Casa del Pueblo del PSOE, en la calle de La Argandona. "El PSOE en Asturias también privatiza", afirman los trabajadores.

 

ERA tiene 29 centros, 21 de los cuales los gestiona de forma directa y otros 8 en colaboración con entidades del denominado tercer sector. Cuenta con unos 1.400 trabajadores. La privatización de las siete plazas de jubilados afecta, además de a la Residencia Mixta de Pumarín, a las residencias Santa Teresa, El Cristo y La Tenderina, las tres ubicadas en Oviedo.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA EN EL BLOG DE NUESTROS COMPAÑEROS DEL H.M.N.

0 comentarios